“Esta situación ya no daba para más”, aseguró Díaz

diaz_2
Provinciales

El ministro de Gobierno de la provincia, Gastón Díaz, sostuvo que “era necesario poner fin a un conflicto que hace ya varios días que está terminado”. Y confirmó que la orden de desalojo provino del Poder Ejecutivo: “no se requiere una orden judicial y mucho menos de allanamiento para un procedimiento de ese tipo”, dijo.

“Teniendo en cuenta que las definiciones van a salir sólo de la mesa de diálogo que se había formado ya resultaba innecesario y contradictorio tener que soportar, desde la ciudadanía y desde el Gobierno, una medida tan extrema como el corte de una arteria con todas las consecuencias que eso trajo no sólo para los comerciantes de esa cuadra sino también para el turismo para el ciudadano de Ushuaia. Me parece que ya no daba para más esa situación y había que interrumpirla”, dijo el funcionario en Fm Masters.

El ministro de Gobierno de la provincia aseveró además que “el momento inicial del desalojo fue un momento de mucha tensión”. Aun así remarcó que “el procedimiento en términos policiales no sólo fue correcto sino que además no arrojó ningún tipo de lesionados”.

Además sostuvo que la orden de desalojo provino del Poder Ejecutivo “en razón de la utilización de la fuerza pública” y aclaró que “no se requiere una orden judicial y mucho menos de allanamiento” para un procedimiento de ese tipo.

Finalmente remarcó que se ordenó la filmación de todo el procedimiento y que cuando se produjo el incendio en el acampe se realizó un peritaje y se hizo la denuncia correspondiente.