Río Grande conmemoró masivamente los 29 años de la Gesta de Malvinas

Sociales

 

El acto, que se llevó a cabo a partir de las 11 horas en el Monumento a los Caídos, fue encabezado por el Ministro de Trabajo, Seguridad Social y Empleo de la Nación, Dr. Carlos Tomada, quien fue acompañado por el Secretario de Empleo de la Nación, licenciado Enrique Deibe; el concejal José Ojeda a cargo del Ejecutivo municipal; sus pares Ariel Pagella y Raúl Moreira; los secretarios del Gabinete municipal Julio Bogado, de Obras y Servicios Públicos; Silvia Rosso, de Asuntos Sociales y Gustavo Melella, de la Producción; el legislador a cargo de la Presidencia de la Cámara legislativa, Fabio Marinello, el Ministro de Gobierno, Guillermo Aramburu; los referentes nacionales de la UOM, Antonio Caló y Naldo Brunelli; el Secretario General de la UOM local Oscar Martínez; el Comandante y el 2º Comandante de la Fuerza de Infantería de Marina Austral, capitanes de Navío de IM Joaquín Álvarez y Raúl Peralta, respectivamente; el Jefe de la Prefectura Naval Río Grande, Prefecto Gustavo Adrián Borrelli; el Jefe de la Sección Reforzada Río Grande de la Gendarmería Nacional, Comandante Virgilio Ferreyra Ortellado; Aldo Aguirre, presidente hasta este 2 de abril del Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’, ex combatientes de la ciudad y del otros lugares del país que se han acercado a este evento; asimismo familiares de caídos en la guerra y una multitud de vecinos.

También asistieron los abanderados de casi todas las instituciones educativas con asiento en la ciudad, instituciones militares y de fuerzas de seguridad, asociaciones intermedias y ONGs.

El acto comenzó con el ingreso de la Bandera de ceremonias del Centro de Veteranos de Guerra y después se hizo el izamiento de la Bandera llevado adelante por el ministro Tomada, el secretario Deibe, los concejales Ojeda, Pagella y Moreira, el comandante Álvarez, el ministro Aramburu, el legislador Marinello y veteranos de Guerra, al son de la canción Aurora.

Luego, los presentes entonaron las estrofas del Himno nacional. Hicieron uso de la palabra el veterano de Guerra Carlos Vallejos y el padre Felicísimo Vicente.

Después de los discursos, se realizó el depósito de ofrendas florales por parte del Gobierno de la provincia, la Municipalidad de Río Grande, la Armada Argentina, el Centro de Veteranos de Guerra y el Círculo de Oficiales de Mar.

Luego de la despedida de las banderas de ceremonias y una vez ubicadas las autoridades en el palco, comenzó el gran desfile cívico – militar, abriendo el mismo los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra y Generación Malvinas, prosiguiendo los niveles iniciales públicos y de gestión privada, escuelas, colegios, universidades, asociaciones, instituciones de seguridad y castrenses.