Reclamaron al IPAUSS la emergencia prestacional y un policlínico

Sociales

La manifestación de los docentes a la sede céntrica del IPAUSS los llevó a poder trasladar un reclamo concreto al delegado local, ante lo cual el Secretario Adjunto de SUTEF, Rodolfo Suárez, manifestó; “llegamos hasta aquí por que la asistencia prestacional está descuidada, hay urgencias de compañeros que se presentan y no son atendidas como corresponde, y esto nos trajo a protestar acá y exigir que los servicios se den como corresponde”.

 

 

En cuanto a la propuesta emanada desde el SUTEF, Horacio Catena explicó, “pedimos declarar la urgencia prestacional en Río Grande, en tres etapas. La primera liberando los fondos necesarios y mecanismos de contratación directa para poder contratar a profesionales que cubran todas las necesidades prestacionales de los afiliados, la segunda etapa en un plazo de doce meses la construcción de un policlínico propio por que si bien defendemos la salud pública hay una desinversión en la misma que tiene sobrepasado al hospital y vemos que otras obras sociales trabajan con sus propias clínicas e incluso hacen negocio con ello. Una tercera etapa que discuta la cuestión de alta complejidad y se estudie el trabajo que se realiza con derivaciones y todo esto que está tan complicado en la provincia”.

 

“El delegado puede tener buena voluntad pero no ha esbozado ninguna propuesta, no obstante ello nosotros manifestamos estas propuestas de salida, y para ver el alcance de esta propuesta nos dijeron que el lunes a la tarde vamos a estar presentándonos con el directorio y esperemos que está presente al menos nuestro representante”, finalizó diciendo Catena.