Este jueves finalizó la inscripción de los binomios locales, restando que finalice en el día de hoy la inscripción para competidores chilenos.

Desde la organización aseguraron que, “superamos la expectativas. Somos conscientes de la situación económica y creíamos que iba a ser menor el número”.

El presidente del Automovil Club de Rìo Grande, Roberto De Amuchastegui  dijo que, “hasta el día de ayer los inscriptos chilenos eran alrededor de 20” y recordó que el año pasado, “fueron 41”.

En cuanto al sorteo de los no rankeados confirmó que se hará el sábado 21 en Frontera.

Consultado por el reconocimiento de los trazados, explicó que “en el sector argentino siempre hubo reconocimiento el fin de semana anterior a la carrera, hoy tenemos la posibilidad de tener caminos abiertos, que nos son libre pero tenemos la posibilidad de poderlos usar”.

Pidió a los competidores respetar los camino y no “pasar fondo o con autos de carrera por el casco de la Estancia María Bhety, donde vive gente”.

Si bien se había tomado la decisión de vedar los caminos y solo autorizar 15 días antes, “no podemos castigar a todos por la culpa de dos o tres, por lo que acordamos con la gente de las Estancias”, por lo que reiteró la importancia de respetar las normas establecidas. “Si esto no lo cuidamos lo perdemos”, subrayó.

Por otro lado informó que los pilotos podrán probar sus autos en el autódromo, donde el fin de semana del 28 y 29 de junio desde las 11 hasta las 16 horas,  habrá un dispositivo de seguridad preparada especialmente.

El lugar cuenta con 5.200 metros de pista y una recta de 900 metros. Los pilotos que participen deberán presentar el apto médico y tener todos los elementos de seguridad correspondientes.